La Tubería Sanitaria de Acero Inoxidable se fabrica en calibre 16, 14 y 12.
La Tubería de Acero Inoxidable A270 sanitaria también es conocida como tubería grado alimenticio, es altamente recomendable para la utilización en procesos alimenticios y se fabrica de acuerdo a los estándares propios de ASTM-A270-S2, ya que asegura que dentro de ella no se alojarán bacterias o impurezas que pudieran dañar los alimentos, bebidas o productos que circulan a través de ella.
En esta Tubería el Acero Inoxidable contiene altos niveles de Níquel y Molibdeno, para aumentar la durabilidad y la resistencia a la corrosión, en algunos casos también es conocida esta tubería como A269 o A270.
Existen varias medidas de tubería acero inoxidable sanitario que se manejan en las principales Ciudades de México como México, Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey son las siguientes:
La Tubería de Acero Inoxidable Sanitaria está disponible en las siguientes medidas: ½", ¾", 1", 1.5", 2", 2.5", 3", 4", 6", 8" y 10".
La tubería es delgada con espesores de pared de 1.65 milímetros (½" hasta 3"), 2.11 mm(4"), 2.44 mm (6") y 3.0 mm (8" y 10").
Dentro de la tubería de Sanitaria de Acero Inoxidable, existe una tubería muy especial conocida como: Tubería Sanitaria DIN que tiene las siguientes características.
Está fabricada de acuerdo a la norma europea que abarca a la Tubería Sanitaria fabricada en Milímetros "DIN 11850"
Se fabrica en medidas pequeñas como DN 10, DN 15 y en medidas grandes como DN 100, DN 125, DN 150 y DN 200.
Viene pulida por fuera, pero por dentro el terminado es decapado o satinado. Se destaca esta particularidad, ya que es muy diferente a la tubería sanitaria en México que no se denomina como sanitaria sino tiene un pulido interior.